Google crea autos sin volante ni pedales

GoogleCarUna nueva tecnología propuesta por Google como uno de sus proyectos futuristas, que sin duda será una de las más grandes innovaciones en la industria automotriz.

Se trata de unos autos dirigidos automáticamente por un extraordinario software que controla al vehículo por medio de geolocalización, por lo que las personas no necesitan hacer otra cosa más que mantenerse dentro, abrochar su cinturón de seguridad e indicar su destino.

Para Google, este ha sido su cuarto año de experimentar exitosamente con autos sin piloto. Sin embargo, aún plantea interrogantes acerca de si tiene la intención de convertirse en un fabricante de automóviles.

Hasta ahora, la compañía ha usado un Toyota Prius y una minivan Lexus para probarlos en calles y autopistas. Estos autos han recorrido más de 700,000 millas en piloto automático y han sorteado las situaciones más complejas que los conductores promedio enfrentan día con día.

El buscador ya cuenta con un prototipo de la siguiente generación que es redondo y compacto como un Smart de Mercedes Benz con un dispositivo en el techo que actúa como un radar.

Fuente: CNN Expansión

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *