Foto del Volcán El Colima gana concurso del Word Press Photo

En días recientes se llevó a cabo el concurso de fotoperiodismo más prestigiado del mundo, llamado Word Press Photo, con la participación de más de 5 mil fotógrafos profesionales de todo el mundo.

Volcán El Colima
Volcán El Colima. Foto Ganadora de Sergio Tapiro.

Uno de los afortunados ganadores fue el fotógrafo colimense Sergio Tapiro con una espectacular foto del Volcán El Colima que logró capturar el 13 de Diciembre 2015 durante una intensa actividad volcánica durante el anochecer.

El fotógrafo quien se ha dedicado a fotografíar al volcán desde el año 2002 hs confirmado que esta es su mejor fotografía, pues logró capturar el momento exacto de una magnífica explosión en donde la lava sale expuesta al mismo tiempo que un rayo se atraviesa en la espectacular panorámica.

Para la realización de esta foto, Sergio Tapiro se mantuvo monitoreando constantemente la actividad del volcán y acampó a unos 12 kilómetros cerca del coloso de fuego.

La fotografía ganó el tecer lugar en la categoría Naturaleza, y es un orgullo para el colimense que el Volcán de Colima esté entre las mejores imágenes del mundo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *