Más de 16 mil familias de Jalisco ahorrarán 2,500 pesos anuales

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Estado de Jalisco encabezada por el Licenciado Miguel Castro, entregó la tarde del miércoles 16 mil 446 calentadores solares en los municipios El Salto y Tonalá, ubicados en el área metropolitana de la ciudad.

Y es que, con estos aparatos se puede calentar alguna sustancia, como el agua, aceite, salmuera, glicol o incluso aire. Ya que utiliza la radiación del sol (energía solar). Además, tienen una elevada eficiencia para captar dicha energía.

“El mayor consumo del gas que tenemos hasta ahorita por el boiler, estamos gastando casi 500 pesos cada dos meses por el tanque del gas y con este calentador solar esperamos ahorrar al menos dos mil 500 pesos cada año”, agregó una de las beneficiarias.

El Secretario por su parte, afirmó que los calentadores se entregarán en 88 municipios registrados con mayor índice de pobreza y pobreza extrema anunciados el mes de enero pasado.

Si conoces a alguien que fue beneficiado con estos aparatos, recuérdale que en el 01 800 16 14 476 pueden atender quejas en caso de posible extorsión por parte de los instaladores; pues su costo es de entre 600 y 1,000 pesos, no más.




Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *