Estudio revela la razón por la que Guadalajara es cada día más calurosa

Llega la temporada de Verano y todos nos quejamos del calor, de las altas temperaturas sofocantes que se sienten en nuestra ciudad. Sin embargo, muchos han notado que conforme pasan los años, la ola de calor se percibe cada vez más fuerte y esta es la razón.

De acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en la Zona Metropolitana de Guadalajara existe 1 árbol por cada 4 habitantes, lo que se traduce a que en la ciudad existen más habitantes que árboles en la actualidad, cuando en décadas pasadas fue lo contrario.

Con los datos preliminares del Plan Forestal Metropolitano, estudio realizado por la Semadet; en la ZMG existen cuatro millones 796 mil habitantes y sólo se cuenta con un millón 74 mil árboles. Lo que se traduce a que el nivel de naturaleza es insuficiente para contrarrestar las emisiones de contaminación que se producen diariamente y por tal motivo los efectos de la temperatura.

Existe una sobrepoblación en la Metrópoli, pero no se cuenta con las medidas necesarias para hacer frente a los efectos nocivos del crecimiento poblacional.

Motivos como la tala inmoderada de árboles para poner en su lugar pavimento, nuevos edificios o unidades habitacionales, es lo que está provocando el desequilibrio forestal y por consiguiente el aumento de la temperatura en la ciudad.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *