Estudiante Jalisciense se va a la NASA

Mario Manuel Gurrola Morga originario de Jalisco, es el segundo estudiante mexicano en tener la oportunidad de continuar con su preparación académica en la NASA.

El estudiante de sexto semestre de la carrera de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan realizará una investigación en el Ames Research Center de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Jalisciense-a-la-NASA

Manuel Gurrola tuvo el privilegio de ser seleccionado en la primera convocatoria realizada por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la NASA, que abre la oportunidad a estudiantes universitarios de diferentes países para fortalecer su preparación académica en el Ames Research Center.

Su disciplina y determinación fueron la clave para que el joven jalisciense fuera seleccionado a nivel estatal para realizar una investigación con la creación de algoritmos que ayude a detectar problemas en el proyecto “Sustainability Base” un edificio inteligente dentro del centro de tecnología que será autosustentable.

El estudiante jalisciense declaro: “El motivo de mi estancia en Ames es apoyar a mejorar la herramienta de predicción ya existente y hacerla más robusta. Este tipo de predicciones estadísticas tiene un amplio uso en la aeronáutica y en la simulación, cosas que podrían ser de utilidad tanto a la Agencia Espacial Mexicana como a la Fuerza Aérea Mexicana”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *