“El Sueño Americano está en Jalisco”: Estadounidenses en Ajijic

Estadounidenses Ajijic

Ajijic es un bello rincón de la Ribera de Chapala en Jalisco que se ha convertido en los últimos años en el lugar favorito de los estadounidenses para vivir sus días de retiro. Esta cifra ha ido en aumento cada año, pues el destino que destaca por su agradable ambiente de tranquilidad es continuamente recomendado entre la comunidad anglosajona.

El clima, la amabilidad de su gente, la seguridad y la alta plusvalía que existe actualmente en Ajijic, han sido los factores determinantes que han conquistado a los estadounidenses, quienes se sienten felices de vivir lo que consideran realmente el “Sueño Americano” en México o en otras palabras el “Sueño Mexicano” para los extranjeros.

La mayor parte de la población anglosajona en Ajijic provienen de Estados Unidos. Sin embargo, también existen canadienses que comparten los mismos gustos por este lugar, lo cual los ha llevado a formar una estrecha comunidad donde prevalece la sana convivencia.

Por su poder adquisitivo, la presencia de los extranjeros ha incrementado el valor de las tierras en esta zona de Chapala, la cual se caracteriza no sólo por tener la mejor vista del lago, sino por ser un área comercial y residencial en expansión.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *