Mientras México celebra el Mundial, EPN privatiza el agua del país

La nueva noticia que está circulando en medios de comunicación y redes sociales, se trata de la discreta privatización del agua que firmó en días recientes el presidente Enrique Peña Nieto. En un momento donde la mayoría de la atención mediática está puesta en otros intereses como el Mundial Rusia 2018 o las campañas presidenciales.

Enrique Peña Nieto anunció la firma de 10 decretos que modificaron un estatus de veda que existía sobre 300 cuencas hidrológicas. Con esto abren puerta para que el 55 por ciento del vital líquido sea utilizado para fines lucrativos.

Se podrá privatizar el manejo del agua en organismos operadores empresariales municipales, o entregando concesiones de agua para las distintas empresas extractivas del país, como lo son la minería, hidrocarburos, turística inmobiliaria, comercial, entre otros.

300 cuencas de 756 existentes del país ubicadas en 20 estados de la República, tienen hoy el derecho a ser explotadas por empresas transnacionales e intereses privados. Levantamiento de vedas que viola el derecho humano al agua.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *