El origen de la Salsa Tapatío

La Salsa Tapatío (Tapatío Hot Sauce) es una de las salsas comerciales cuya imagen representa a Jalisco en los Estados Unidos, siendo una de las más consumidas en aquel país al igual que lo es la Valentina en México.

Pertenece a la empresa Tapatío, fundada en 1971 por el empresario José Luis Saavedra, quien al llegar a California y darse cuenta que la única salsa que existía era la Salsa Tabasco, decidió emprender con una nueva salsa que representara a México, por lo que creó la Salsa Cuervo.

La Salsa Cuervo no duró mucho tiempo, debido a que Tequila José Cuervo los demandó por utilizar el nombre, por lo que el empresario decidió bautizarla como “Tapatío” en honor a Guadalajara, la tierra natal de sus hijos.

Después de muchos años de perseverancia, la Salsa Tapatío finalmente despegó en 1996 tras consolidarse como la salsa líder en el mercado de las salsas picantes.

Actualmente, la Salsa Tapatío lleva 44 años en el mercado estadounidense, se comercializa en diferentes presentaciones, y forma parte de las ediciones especiales de los productos de Sabritas, en donde su sabor aparece en Doritos, Ruffles y Cheetos.




4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *