El Huracán Patricia se debilita rápidamente al tocar tierra

El Centro Nacional de Huracanes en Miami ha informado que el Huracán Patricia se debilita rápidamente disminuyendo sus vientos de 325 kilómetros por hora a poco menos de 270 km/hora, después de haber tocado tierra en las costas del sur de Jalisco, en las inmediaciones de El Estrecho, la Manzanilla y Melaque.

Imagen-Satelital
Imagen Satelital. Centro Nacional de Huracanes de Miami

Antes de tocar tierra, Patricia registró vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora, siendo el huracán más grande registrado en la historia. Sin embargo, al tocar tierra disminuyó la intensidad de sus vientos, provocando caída de árboles y daños materiales ligeros a las viviendas de la región.

El huracán Patricia aún se mantiene en tierra, por lo que se pronostica que se disipe en el transcurso del sábado en las montañas de las regiones cercanas.

Hasta este momento, Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, informó que los reportes de los gobernadores de Colima, Jalisco y Nayarit indican que la entrada del huracán no causó daños en sus entidades. Sin embargo, recomienda mantenerse en alerta, ya que se espera el impacto de la “cola” del huracán, por lo que no es momento de confiarse.

1 Comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *