El gran incendio del Bosque de La Primavera en 2012

Bosque-de-La-Primavera

El Bosque de La Primavera es una de las más grandes reservas naturales de Jalisco, y la más importante de la Zona Metropolitana de Guadalajara, debido a que es el pulmón verde que resguarda a la ciudad.

Pese a ser una área natural protegida no ha estado exenta de sufrir grandes daños ambientales, y uno de los más recurrentes han sido los incendios forestales que han afectado gran parte de sus más de 10 mil hectáreas.

Incendio-Bosque-de-la-Primavera

En Abril del año 2012 sucedió uno de los más grandes incendios que se ha tenido registro, el cual cubrió de una densa capa gris la mayor parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Este gran incendio era visible desde cualquier punto de la ciudad y la ceniza aunado al olor a quemado fueron inevitables para la mayoría de los tapatíos durante casi tres días que fue lo que tardó el incendio en ser controlado.

Incendio-Bosque-La-Primavera-GDL

La causa de este desastre se dice que fue la quema de basura en la colonia Arenales Tapatíos, en donde el viento provocó que las llamaradas se salieran de control y afectaran a más de 4 mil hectáreas del bosque, arrasando con flora y fauna.

El cuerpo de bomberos y brigadistas de la Zona Metropolitana mantuvieron una gran movilización durante esos días. Sin embargo, fueron las condiciones climáticas las que dificultaron la labor, debido a que el viento expandía el fuego a lo largo del bosque.

Incoming search terms:

  • bosque de la primavera

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *