Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

El Estadio Jalisco cumple 57 años

Uno de los estadios más emblemáticos de México, el Estadio Jalisco que ha sido sede en numerosas ocasiones de los más grandes eventos, como el Mundial de México en 1970 y 1986; el 31 de Enero cumplió 57 años de vida y tradición.

El Estadio Jalisco fue inaugurado el 31 de Enero de 1960, en una Guadalajara histórica que comenzaba a crecer a pasos agigantados para convertirse en la segunda zona metropolitana más grande del país. Durante la inauguración se jugó un partido amistoso entre el equipo Atlás y el club argentino San Lorenzo.

10 años después de su inauguración, el Monumental Estadio Jalisco amplió su capacidad y fue modernizado para ser una de las sedes del primer Mundial de Futbol en México en 1970, cuando grandes figuras como Pelé dieron paso por las tierras jaliscienses.

Por más de 5 décadas el Estadio fue la casa oficial de Las Chivas del Guadalajara que hoy residen en el Estadio Omnilife.

Actualmente es el tercer estadio más grande de México con una capacidad para 63 mil espectadores y es casa oficial de los equipos Atlas y Leones Negros. Considerada también la “Casa del futbol Tapatío”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons