Eclipse Total de Sol (1991) en Guadalajara

Fue a medio día de aquel 11 de Julio de 1991 cuando gran parte de México fue testigo del eclipse total de sol que dejó a todos asombrados por el oscurecimiento que se pudo apreciar en aquel momento tal como si fuera de noche, todas las luces fueron encendidas.

En Guadalajara, así como en muchas ciudades del país se pudo apreciar este fenómeno en todo su esplendor, y aunque hayan pasado más de 25 años desde aquel momento, muchos aún lo recuerdan y este video es una muestra de lo que se vivió en la Perla Tapatía durante esa tarde.


Muchos tapatíos recuerdan como aquella tarde quedó la ciudad en total oscuridad por unos minutos, tal como si fuese de noche, por lo que las luces fueron encendidas y lo que más llamó la atención fue que el comportamiento de los animales cambió como si se prepararan para dormir.

Estas fueron algunas historias narradas de aquel inolvidable día:

“Fue efectivamente en 1991. Yo trabajaba en la Presidencia Municipal de Guadalajara. Ese día todo mundo llevó televisores para estar viendo el trayecto de la sombra del eclipse. Cuando anunciaron que la sombra estaba entrando en Guadalajara, todos salimos al patio y a la puerta de entrada del edificio. Fue maravilloso ver el día volverse noche, las palomas volar a sus nidos a dormir, las luces prenderse, y sentir la temperatura bajar un poco y sentir frío”. Lupita Hernández.

“Sí lo recuerdo. Yo estaba viviendo en un edificio en contra esquina del Expiatorio, cerca de el edificio de la Universidad de Guadalajara. Recuerdo que las lámparas de las calles y de los carros se empezaron a encender”. Dolores Ornelas.

“Yo lo recuerdo trabajaba en una tintorería en Plaza Independencia, y miré como los pajaritos regresaban a sus nidos como si ya fuera anochecer. Y el eclipse fue como a medio día”. Mary García.


Si te gustó recordar este fenómeno, te invitamos a compartir la nota:

 

Otros fenómenos históricos que han sucedido en la Perla Tapatía:

La histórica nevada de Guadalajara en Diciembre de 1997

Las explosiones de Guadalajara: 22 de Abril 1992




Incoming search terms:

  • ciclistas desnudos
1 Comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *