Dónde comer Tacos de Barbacoa en Guadalajara

Tacos de Barbacoa en Guadalajara

En Guadalajara, así como los colores, hay diferentes estilos de tacos de barbacoa. Y es que, habiendo tanta globalización gastronómica, los taquitos siempre serán –por elección de muchos- el manjar que iguala al de los mismos dioses.

Cuenta la leyenda, que esta deliciosa forma de degustar un platillo nació en Arandas, en los Altos de Jalisco. Otras lenguas afirman que todo se originó en el Centro de la Perla Tapatía.

Para nuestros amigos foráneos, los tacos de barbacoa no son únicamente de chivo o borrego. Tampoco se cocinan bajo la tierra; y aunque su forma de preparación sea distinta al de muchos Estados, es nuestra obligación decirles que se enamorarán de este platillo al estilo Jalisco.

Sin más preámbulos, les presentamos el top ten de la primer maravilla gastronómica que debes probar en Guadalajara:

Tacos “Omar Carlos”

En Av. Patria esquina con volcán Ajusco, está la opción de almorzar y ¿por qué no? de comer unos deliciosos tacos. Cierran aproximadamente las 4:00 pm.

[adsense]

Tacos Andador Zaragoza

Sobre el Andador Zaragoza, se encuentran los tacos “huérfanos”. Además ofrecen aguas frescas sin igual.

Súper Takko Tors

Con cinco sucursales, pasando las vías del tren, a la calle Enrique Díaz le da vida un olor peculiar; pues estos tacos son la sensación por su salsa de pepino y su servicio a domicilio.

Tacos El Amigo

Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano; pero descubrimos que por Plan de San Luis, esquina con Enrique Díaz de León, los amigos son infinitos. Ya sea con guacamolito o salsa de habanero, estos tacos son nacionalmente riquísimos.

Tacos Juan

Grandes, chicos, maestros y por su puesto alumnos del Cervantes Costa Rica estamos de acuerdo con que las cebollitas guisadas son la guarnición perfecta para acompañar estos taquitos ubicados en la colonia Santa Tere, por la calle Manuel Acuña y José Clemente Orozco.

Tacos Arturo

Y es que con más de 60 años sirviendo unos de los mejores tacos de la bella Guadalajara, entre la calle Morelos a media cuadra de la emblemática calle del taco: Enrique Díaz de León, se anidan los Tacos Arturo. Su consomé y su opción del taco doradito o blandito son lo máximo. Fantástico ¿no?

Tacos El Forastero

En esa misma avenida, cual torta ahogada, los tacos El Forastero te sirven su creación en una simpática cazuela de barro. Y si es una mañana muy desmañanada, en la primer mordida escucharás el coro de los ángeles. Bueno, exageré un poco, pero nadie me negará su incomparable sabor.

Tacos Nuevo León

Esto es sólo para chavos: Te encuentras sobre calzada Independencia, estás con tu chicx, ambos mueren de hambre, nadie sugiere por pena y tú tienes que tomar la decisión y no sabes qué hacer… Sólo camina hasta llegar casi a la esquina de sierra morena y “¡Presto!” la versión auténtica de ambos saldrá por arte de magia (sólo aplica si ambos son fan de los taquitos de barbacoa).

Tacos de Barbacoa en Guadalajara

Tacos y dogos llamado El Chino

Cuenta la leyenda que hubo un taco que fue subastado por más de $250.00; y aunque se vendió en su precio original, es hoy un ícono en el mundo del taco. En efecto, a los tacos y dogos llamado El chino nos referimos. ¿Crees que miento? “Chino” o su mujer “la Güera” me darán la razón. Se encuentran en la esquinita del Club Américas.

Chupiteria La Favorita

Y para cerrar esta monumental lista de sugerencias de tacos de barbacoa, los tacos sobre Morelos 666, son una obra de arte para tu paladar. Pues su extravagante forma de comerlos, son una experiencia irrepetible. Su variedad de chupitos son el plus.

[adsense]

Estos son nuestras 10 taquerías encargadas de consentir a nuestro paladar si de antojo de barbacoa hablamos. Y aunque no son las únicas, queremos saber cuáles son tus favoritas; o mejor aún, saber qué te pareció su sabor.


Si te gustó esta lista, te invitamos a compartirla:

 

Una vez que te has deleitado con los mejores tacos de barbacoa en Guadalajara, no te puedes perder otros clásicos antojitos de esta tierra. Te recomendamos leer:

Los mejores lugares para comer Tortas Ahogadas

Los mejores lugares para beber Tejuino




Incoming search terms:

  • mejores tacos de barbacoa en guadalajara
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *