¿Cómo denunciar a los vecinos ruidosos en GDL? Sigue estos pasos

Con la nueva ley Antirruido promovida por el gobierno de Guadalajara, la capital de Jalisco se ha convertido en el primer municipio del país en castigar a los «vecinos ruidosos», esto también incluye establecimientos comerciales y centros de entretenimiento.

Son miles de personas que diariamente tienen alguna queja por exceso de ruido en sus alrededores sin poder hacer algo al respecto, por lo que aquí te presentamos los cuatro métodos para levantar la denuncia en Guadalajara.

  1. Puedes hacerlo llamando al 070
  2. Reportar por medio de la aplicación para móviles, Ciudapp, en la cual se actualizará el estatus de tu queja como “Nuevo”, “En progreso” y “Resultado”.
  3. Llamar al 3818 3647 de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h. O también al celular (33) 2840 1545, todos los días de 22:00 a 05:00 h.
  4. La Comisaría de la Policía de Guadalajara atiende tus denuncias por ruido en zonas habitacionales al teléfono 1201 6070.
  5. Entregar un oficio en las oficinas de Inspección Ambiental (av. Revolución S/N, col. Analco) y en la Dirección de Inspección Sanitaria, Ambiental y de Construcción (Hospital 50, col. El Retiro).

Una vez que se levante el reporte, los inspectores tienen un periodo de 24 a 36 horas para atender la denuncia.

En el caso de las quejas por ruido en casa habitación recibidas mediante Ciudapp, éstas serán derivadas a la Comisaría de la Policía de Guadalajara y procederán conforme a sus atribuciones, de acuerdo al Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Incoming search terms:

  • reportar vecinos ruidosos guadalajara
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *