Declaran a CDMX como la Ciudad más congestionada del Mundo

De acuerdo con el índice de tránsito a nivel mundial de TomTom, la Ciudad de México es la metrópoli más congestionada del mundo, debido a que el tiempo de traslado promedio de un habitante es de 59 por ciento más que en cualquier otra ciudad en tiempo regular.

Trafico-en-CDMX

Sin embargo, el tiempo de traslado se convierte en una verdadera agonía durante las horas pico, en donde el porcentaje incrementa hasta un 102 por ciento más que en cualquier otra ciudad, lo que la convierte en un lugar donde prevalece el caos vial y como consecuencia, una deficiencia en la calidad de vida de las personas.

Entre las experiencias diarias de los habitantes de la Ciudad de México, es común escuchar que perdieron dos horas en el tráfico, que encontraron inundaciones, que el transporte público dio un pésimo servicio, entre muchas otras cosas que se viven diariamente.

La gran causa de esta problemática que cada vez crece en la ciudad se debe al incremento del número de vehículos y las deficiencias en la calidad del transporte público, sumado al crecimiento de la población que a estas alturas tienen que adaptarse a vivir a grandes distancias de sus zonas de trabajo, debido a que la periferia de la ciudad cada vez es más grande.

Ciudad-de-Mexico

En la CDMX circulan 5.5 millones de vehículos y el promedio de velocidad es de 12 kilómetros por hora. Al día se realizan 20 millones de viajes de trabajadores que se desplazan de su hogar hasta la oficina o centro de trabajo y de estos 4.2 millones cruzan las fronteras de la Ciudad de México y el Estado de México.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *