Cumple 117 años la mujer más longeva de Jalisco

Una mujer de Jalisco podría ser la candidata para ser la persona más longeva del mundo, debido a las excelentes condiciones de salud física y mental en la que se encuentra a sus 117 de años; no padece diabetes, ni hipertensión, aún puede caminar y asegura que de vez en cuando se da el gusto de “tomarse un trago”.

Su nombre es Maria Felix, nació el 20 de Julio de 1900 y tuvo 10 hijos, de los cuales sólo viven 4, 20 nietos, 53 bisnietos y 23 tataranietos que viven entre los estados de Jalisco, Zacatecas y Ciudad de México. Pese a ser originaria de Zacatecas, la mayor parte de su vida la ha vivido en Jalisco y el gobierno de Tlaquepaque le otorgó su acta de nacimiento, debido a que la original la perdió durante la Revolución Mexicana.

Por ser una de las mujeres más longevas del país, diversos medios de comunicación se le han acercado desde hace algunos años para entrevistarla y conocer su secreto, el cual ha consistido en comer sanamente; asegura que los nopales y las verdolagas han sido la fuente de alimentación que más le ha ayudado.





Incoming search terms:

  • Himnos de la luz del mundo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *