Crean en México el primer refrigerador de barro 100% ecológico

Uno de los inventos ecológicos que podrían ser de los mejores en los últimos tiempos, es el refrigerador de barro que protege al medio ambiente y ahorra energía. Su nombre es Ecoplanet y fue creado por la empresa mexicana Depresa.

Hecho con barro y una mezcla de materiales pétreos, es un refrigerador que podría ayudar a miles de familias en lugares donde no hay electricidad. Es totalmente ecológico y mantiene una temperatura baja de hasta 8 grados centígrados, que son suficientes para mantener los alimentos en perfecto estado de conservación.

Enfriador

Su forma redonda es parecida a un garrafón de agua y funciona de manera práctica: Se deposita una mezcla húmeda de arena, grava, granzol, marmolina y tierra entre 2 contenedores, y se coloca a media sombra, de manera que los rayos del sol puedan hacer contacto de manera indirecta y evaporar el agua de la mezcla húmeda. Al evaporar el agua, conjuntamente se está quitando calor a los alimentos en su interior.

El refrigerador ya se encuentra disponible en el mercado, y su objetivo aparte de proteger el medio ambiente, es el de ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de familias que viven en zonas rurales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *