Ciudad Creativa Digital

Ciudad Creativa Digital

La Ciudad Creativa Digital es un ambicioso proyecto para convertir los alrededores del actual Parque Morelos en el próximo “Hollywood de la producción digital” tal como se ha mencionado por las autoridades gubernamentales.

Próximamente el Centro Histórico de Guadalajara se convertirá en la sede principal del Silicon Valley Mexicano, con la reestructuración y modernización de muchas de las áreas que actualmente se encuentran en decadencia para convertirlas en zonas tecnológicas de primer mundo.

El objetivo de este proyecto es crear un centro de clase mundial para el desarrollo de los medios digitales que abarcará las industrias creativas de la televisión, el cine y la publicidad de los videojuegos, la animación digital, multimedia interactivos y e-learning.

Las autoridades locales y federales están compartiendo el objetivo de desarrollar la industria en Guadalajara, por lo que se ha dicho que este proyecto es uno de los pilares del programa de crecimiento económico para México.

La Ciudad Creativa Digital tendrá una inversión superior a los 10 mil millones de dólares y generará más de 20 mil empleos.

Entre las empresas participantes se encuentran Sony Entertainment, Nintendo, Toshiba, Dreamworks, Disney, entre otras.

Esta obra llegó a sufrir un atraso desde que se dio a conocer en 2012. Sin embargo, ya se anunció que en Junio de este 2015 se iniciarán las obras colocando la primera piedra sobre el Parque Morelos.

De acuerdo con las expectativas, podremos ver finalizado el proyecto y el sueño hecho realidad hasta el 2018.

CCD-Guadalajara




Incoming search terms:

  • ciudad creativa digital guadalajara
  • proyectos futuristas
1 Comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *