Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Chapala

Lago de ChapalaA 45 minutos de Guadalajara existe un lugar elegido por el sol para expirar allí con majestad y romanticismo. Al amparo de montes verdes que ciñen al lago de Chapala, el más grande de México, se abre un horizonte donde el tiempo y el espacio han establecido un pacto de silencio, auspiciador de un recreo para los sentidos y el alma.

El primer encuentro en el poblado de Chapala con la atmósfera del lago te llevará al Malecón, donde es casi obligado tomarse una nueva de garrafa o probar los típicos charales, esos pequeños pescados fritos que van acompañados con chile, limón y sal. Los fines de semana el ambiente es festivo, con música de banda en vivo y un extenso tianguis de artesanías.

Sea cual sea el día de tu visita, en los restaurantes de mariscos ubicados frente al lago recibirás una invitación a disfrutar de una cerveza. Hay recorridos en lancha por el lago que llevan al paseante a recorrer las islas de los Alacranes y la del Presidio, además de paseos a caballo a un costado del Mercado de Artesanías, por cierto, bien provisto de hilados, vestidos típicos, alfarería y artículos de piel.

Algunos de los sitios más atractivos de Chapala son la Casa Braniff, construida en 1906, y la Parroquia de San Francisco de Asis, del siglo XVIII. También recomendables son la Antigua Estación del Ferrocarril, un bello edificio de 1920, y el Palacio Municipal, de 1905.

Cómo llegar a Chapala desde Guadalajara: 49 km. 40 minutos aproximadamente.


Ver Chapala en un mapa ampliado

[mappress mapid=”63″]

Incoming search terms:

  • restaurante a un costado del lago de chapala

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons