Cerro de la Reina

Cerro de la ReinaEl Cerro de la Reina es un histórico y representativo parque de Tonalá, antiguamente llamado Cerro del Ombligo en donde siglos atrás se libró una batalla entre los indígenas y los españoles dirigidos por Nuño de Beltrán que llegaron a colonizar el Valle de Atemajac.

Se le llama Cerro de la Reina debido a que la Reina Cihualpilli tenía su adoratorio en este lugar en el que actualmente se encuentra un monumento dedicado a la antigua patrona de los tonaltecas, una capilla de piedra de la Virgen de Guadalupe y una gran explanada cívica en donde se erige un asta bandera de 42 metros de altura.

El Cerro de la Reina tiene una altura de 2,500 metros, por lo que es uno de los pocos miradores que existen en la Zona Metropolitana de Guadalajara desde donde se aprecia una majestuosa panorámica de la ciudad, por lo que es un lugar ideal para tomar un breve descanso, relajarse en sus áreas verdes y tomar fotografías de los espectaculares atardeceres de la metrópoli.

El Cerro de la Reina se encuentra ubicado a pocas cuadras del Centro Histórico de Tonalá y es también uno de los principales atractivos de la región oriente de la Perla Tapatía.

Ubicación: Cihualpilli s/n, Col. Pachagillo, Tonalá, Jalisco.

Cerro de la Reina Tonalá

[mappress mapid=”46″]

5 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *