Los 5 Centros Comerciales que más se inundan en Guadalajara

Todos los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara sabemos que casi ningún lugar de la ciudad se salva de una inundación en tiempo de lluvias. Así que es casi imposible que algún lugar no sufra de este mal que ocurre en tiempo de lluvias.

Si de inundaciones se trata, ni los centros comerciales más afamados y lujosos se salvan, por lo que es mejor salir corriendo en cuanto empiece a llover.

Plaza del Sol

El centro comercial más antiguo de la ciudad, es reconocido también por sus severas inundaciones en sus alrededores, con una ligera lluvia esto llega a convertirse en una laguna. Razón por la que muchos clientes omiten visitarla en estas temporadas.

Plaza Patria

Recientemente sufrió una de sus inundaciones más severas llegando a cubrir toda la planta baja del centro comercial, lo que afectó a decenas de establecimientos y daños incalculables a los vehículos de su estacionamiento subterráneo que quedaron sumergidos.

Plaza Andares

El centro comercial más exclusivo de la metrópoli no se salva de este mal, pues en cada lluvia las avenidas aledañas se convierten en auténticos ríos de agua que afectan directamente al inmueble.

Galerías Guadalajara

Otro de los centros comerciales más grandes de la ciudad ha sufrido en cada temporal de lluvias severas inundaciones que ingresan hasta sus pasillos principales. Su estacionamiento de planta baja se convierte en una auténtica piscina.

La Gran Plaza Fashion Mall

Otro de los centros comerciales más grandes de la metrópoli sufre de problemas de inundación en el área de estacionamiento durante cada temporal de lluvias.

Estos ejemplos tan sólo nos muestran que ni las mejores infraestructuras de la ciudad pueden soportar la gravedad del problema de las inundaciones en temporada de lluvias. La capacidad de los drenajes y cauces pluviales son insuficientes para la cantidad de agua que recibe Guadalajara en estas fechas, y a esto le sumamos la cantidad de basura que tapa muchas coladeras.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *