Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Centro Histórico de Zapopan

Arcos de ZapopanEl Centro Histórico de Zapopan es un referente simbólico del folklor que caracteriza a la Perla Tapatía, que al igual que el Centro Histórico de Guadalajara ofrece un paisaje pintoresco de historia, cultura y arte.

Ubicado al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el centro histórico de Zapopan nos espera a su llegada con un impresionante Arco, una artesanal estructura de más de 20 metros de altura que muestra figuras prehispánicas y una fuente en donde podemos iniciar nuestro tour fotográfico.

Ingresamos hacia el corazón de la ciudad por el Andador 20 de Noviembre en donde se puede apreciar una amplia variedad de tiendas de artesanías, restaurantes y bares al aire libre, por lo que es inevitable no quedarse en cualquiera de estos sitios.

El Museo de Arte de Zapopan es uno de los puntos obligados de este andador, en donde podemos apreciar una gran variedad de colecciones artísticas en el interior de sus salas.Basílica de Zapopan

Al final llegamos al destino, la Plaza de las Américas en donde observamos al fondo la imponente Basílica de Zapopan, construida en el siglo XVIII y en donde cada 12 de Octubre se reúnen más de 2 millones de peregrinos para la más grande celebración de la Perla Tapatía, el peregrinaje de la Virgen de Zapopan.

La Plaza de las Américas es el sitio ideal para disfrutar del centro histórico de Zapopan, un enorme espacio lleno de jardineras y un kiosko al centro que ilustra este paisaje de color y alegría, donde cada fin de semana se reúnen las familias, los grupos de amigos y los enamorados para pasar una tarde amena.

[mappress mapid=”17″]

Incoming search terms:

  • centro historico de zapopan
  • centro de zapopan
  • arcos de zapopan historia
  • lugar histórico de zapopan
  • mapa zona turiatica centro de zapopan

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons