Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Centro Histórico de Tlaquepaque

Centro de TlaquepaqueEl Centro Histórico de Tlaquepaque forma parte del trío de los centros históricos más importantes de la Perla Tapatía, que al igual que Zapopan y Guadalajara, es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita.

Tlaquepaque tiene mucho que ofrecer en cuanto a cultura y arte, en el centro histórico puedes encontrar desde tiendas de artesanías, restaurantes, mansiones, galerías y sin faltar sus hermosas iglesias.

El centro de Tlaquepaque está ubicado al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, al llegar ingresas por la calle Independencia, el cual es un corredor para caminar libremente y con toda la tranquilidad mientras observas las numerosas tiendas de la artesanía más exclusiva de la zona, los restaurantes con música bohemia y de mariachi, las famosas galerías entre las que se destacan Sergio Bustamante, Jesús Guerrero, Agustín Parra, entre otras.

Al terminar el recorrido por la calle Independencia se encuentra el Jardín Hidalgo, el lugar más emblemático de Tlaquepaque, una artesanal plaza con su kiosko desde donde se aprecian las torres del barroco Santuario de la Soledad, construido en el siglo XVII.

Son estos los símbolos que distinguen a Tlaquepaque y le dan un atractivo singular de belleza y popularidad. Jardín Hidalgo

Los máximos atractivos de este centro histórico son el Centro Cultural El Refugio, cuyos patios y pasillos alojan eventos y exposiciones artísticas de gran calidad, así como el Museo Pantaleón Panduro, mismo que resguarda una colección de obras galardonadas en el certamen del Premio Nacional de la Cerámica.

La Casa del Artesano es otro de los lugares para apreciar el arte local, el Museo Regional de la Cerámica, una casona del siglo XVII y el famosísimo Parián, una construcción del siglo XIX que concentra en su interior bares, restaurantes y un kiosko en donde se toca música viva con mariachi.

Sin duda alguna Tlaquepaque ofrece una gran variedad de entretenimiento, cultura y diversión para todos sus visitantes.

 

[mappress mapid=”16″]

Incoming search terms:

  • centro historico de tlaquepaque
  • tlaquepaque guadalajara
  • agustin parra tlaquepaque
  • calles de la zona centro de san pedro Tlaquepaque
  • centro de tlaquepaque
  • centro historico
  • como se llaman los 2 templos del parian de guadalajara
  • kiosco tlaquepaque
  • principales calles de tlaquepaque

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons