Caravana Migrante llegará a GDL y se albergarán en Auditorio Benito Juárez

La caravana migrante de cuatro mil hondureños que ha recorrido el país durante los últimos días, está por llegar a la Zona Metropolitana de Guadalajara en donde serán recibidos con todas las atenciones necesarias en el Auditorio Benito Juárez, así lo informaron las autoridades estatales.

La directora del Instituto Jalisciense para los Migrantes, Mariana Sophía Marquéz declaró que el Auditorio Benito Juárez será acondicionado para que los migrantes tengan un espacio digno con servicio sanitario, médico y alimentos.

Además de contar con áreas de atención psicológica el cual será atendido por personal del Gobierno del Estado y trabajadoras sociales del DIF estatal y de Zapopan.

Los migrantes en estos momentos están llegando a la ciudad de Querétaro, luego de haber estado algunos días en la Ciudad de México. Su siguiente parada es la capital de Jalisco, para lo cual el gobierno ya realiza los preparativos en el Auditorio Benito Juárez.

Hasta el momento la caravana de migrantes han recibido todas las comodidades por parte de los gobiernos estatales por donde han pasado. Esta situación ha generado un cierto descontento por parte de la sociedad mexicana, debido a que existen por el momento miles de personas en situación de calle o damnificados en Nayarit que no han podido contar con el mismo apoyo que se le brinda a los migrantes hondureños.

Con información de El Informador.

Ver también:

Así viven los migrantes hondureños en su paso por México




Incoming search terms:

  • caravana migrante 2018 gdl auditorio
  • caravana migrante auditorio benito juarez
  • por donde pasara la caravana migrante gdl
  • videos de emigrantes en guad auditorio benito juares
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *