Canadá por fin elimina la Visa para Mexicanos

visacanadiense

A partir del 1 de Diciembre de este año, los mexicanos ya no necesitarán visa para entrar a territorio canadiense, después de siete años de mantener este riguroso requisito.

La noticia la ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, quien busca con esta nueva medida incrementar el número de visitantes y turistas mexicanos hacia el país, al mismo tiempo que se fortalece la relación entre ambas naciones.

El funcionario canadiense se muestra satisfecho ante esta nueva decisión que será para beneficio de ambos países, entre sus declaraciones destacó: «Esperemos tener el número de visitantes mexicanos que llegaban a Canadá; hoy estamos hablando de 120 mil visitantes al año, pero antes eran 300 mil y estamos esperando a volver a tener esa cifra, porque va ser muy benéfico para todos».

La relación entre México y Canadá se fortalecerá ante esta nueva medida, ya que cabe destacar que alrededor de 96 mil mexicanos radican en Canadá, formando así la segunda comunidad mexicana más grande radicada en el extranjero.




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *