Cambio Climático afecta a Jaliscienses

De acuerdo a la información publicada en el diario Milenio, hace 50 años Guadalajara presumía de un clima agradable, y uno de los mejores en el país. Sin embargo, el cambio climático que enfrentamos actualmente ha cambiado esta realidad.

Cambio-Climatico-Jalisco

Hace algunas décadas, era un gusto esperar la temporada de lluvias, para recibir ese tan agradable olor a tierra mojada, cuya frase ha caracterizado a Guadalajara por su extraordinario clima. Ahora, la temporada de lluvias es una de las más complicadas que agravan la situación de la ciudadanía por la gran cantidad de inundaciones que se registran en gran parte de las vialidades de la ciudad, de las cuales siempre se presentan accidentes.

[adsense]

Especialistas de la Universidad de Guadalajara quienes llevan años investigando los fenómenos meteorológicos, han confirmado la presencia de cambios físicos en el territorio de Jalisco, tras ver los últimos desastres ocurridos hace un mes y la inminente oleada de calor que está por llegar en los próximos meses, se ha comprobado que la temperatura media anual ha incrementado 0.81 grados.

Arboles-caidos-en-Guadalajara

Pese a esto, el panorama no luce alentador para el futuro, debido a que pronostican que la temperatura media anual aumente 1.6 grados para el año 2050, con una variación extrema en temperaturas máximas y mínimas, así como también la presencia de extremos fenómenos naturales de gran escala.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *