Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Biblioteca Iberoamericana

Biblioteca IberoamericanaAntiguamente en este lugar se encontraba el Templo del colegio Jesuita de Santo Tomás de Aquino, fundado en 1591. Siglos más tarde al ser expulsados los Jesuitas del territorio novohispano, se estableció aquí la sede de la primera Universidad de Guadalajara en 1792.

Posteriormente este edificio de pórtico neoclásico tuvo muchas funcionalidades, sirvió de cuartel, Instituto de Ciencias, asiento del Supremo Tribunal de Justicia y Escuela de Jurisprudencia. En 1937 el gobierno local vende el Convento y sólo queda en pie la Ex-Iglesia.

La Biblioteca tal como la conocemos actualmente fue inaugurada en Julio de 1991, en la primera cumbre Iberoamericana que fue atestiguada por los jefes de Estado y del Gobierno de Iberoamérica. Por tal motivo se le conoce como Biblioteca Iberoamericana.

El interior es espectacular y cuenta con una gran reserva bibliográfica, cuenta también con un área especial para invidentes y ofrecen cursos de Verano infantiles, entre muchos otros.

Actualmente es uno de los lugares más visitados y admirados del Centro Histórico de Guadalajara, como muchos de sus numerosos edificios que tienen una historia que contar.

Ubicación: Colón s/n en Plaza Universidad, Centro. Guadalajara, Jalisco.

Teléfono: (33) 3614 1506

[mappress mapid=”106″]

Incoming search terms:

  • biblioteca iberoamericana
  • biblioteca de plaza universidad horario
  • biblioteca iberoamericana gdl
  • cual es la viblioteca iberoamericana
  • cual es olimpos house de la biblioteca iberoamericana

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons