Batur: El barco turístico más grande de Chapala

Barco Turístico en Chapala

Las historias de Chapala en los últimos años han estado llena de contrastes, desde los bajos niveles del lago, hasta las esporádicas recuperaciones que ha tenido diferentes en momentos, el cual ha permitido nuevas inversiones en atractivos turísticos como lo fue el “Batur”, la embarcación de lujo más grande que ha tenido el lago de Chapala hasta el momento.

Fue en Semana Santa del año 2011 cuando se inauguró esta lujosa embarcación de tres niveles, la cual traería de regreso la vieja tradición de las grandes embarcaciones a Chapala, esas que estuvieron de moda a principios del siglo pasado cuando el lago gozaba de gran vida.

La noticia fue recibida con mucho entusiasmo por parte de los jaliscienses quienes no dudaron en estrenarlo, pues el costo era accesible, las instalaciones bastante cómodas para 200 personas y el recorrido abarcaba gran parte del lago, saliendo desde el malecón de Chapala, pasando por la Isla de Mezcala, la Isla de los Alacranes, San Juan Cosalá, Tuxcueca y San Luis Soyatlán.

El recorrido era amenizado con música y alimentos, además de que ofrecía la opción para eventos privados. Sin embargo, el Batur no pudo mantenerse como un atractivo permanente, debido a que las condiciones del lago no fueron favorables poco tiempo después, por lo que tuvo que ser retirado.

Lago-de-Chapala-Seco

Han pasado algunos años desde la última vez que se le vio en el malecón de Chapala. Sin embargo, la embarcación ha regresado con un nuevo concepto llamado “Lago Express”, el cual está disponible sólo los días sábado y ofrece al visitante una experiencia única y completa para disfrutar de la Ribera Chapálica.

Chapala sin duda es un destino turístico que se renueva constantemente para ofrecerle lo mejor a sus visitantes. Te invitamos a compartir esta nota.

 

Otros datos que te pueden interesar de Chapala:

Lago de Chapala tiene el 2do mejor clima del Mundo

10 razones para amar a Chapala

Charales de Chapala: el platillo exótico de los jaliscienses

Incoming search terms:

  • barco de chapala precios
  • Como Se Llama El Lago De chapala
  • de donde sale el barco en la noche en la laguna de chapala
  • precio lago de chapala
1 Comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *