Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Barack Obama pide estar preparados ante próxima Tormenta Solar

tormenta-solar-obama

En días recientes circuló a través de las redes sociales y los medios de comunicación la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama había presentado una orden ejecutiva pidiendo a las instancias de gobierno un plan para ayudar al país ante la llegada de un evento climático del espacio, traducido como en tormenta solar.

Hasta el momento no se han especificado con exactitud los detalles de esta tormenta solar. Sin embargo, ha llamado la atención que el presidente de Estados Unidos haya mostrado una preocupación ante este fenómeno al grado de pedir un plan emergente para prevenir y mantener en alerta a todos los sistemas de la nación.

Hasta el momento han existido numerosas erupciones solares y tormentas geomagnéticas que nunca nos han afectado. Sin embargo, una tormenta solar mayúscula como la que advierte el presidente Obama, podría tener el potencial de causar un colapso de los sistemas energéticos a escala global, lo que se traduciría en una grave crisis de abastecimiento de agua, energía eléctrica, transporte, telecomunicaciones y muchos sistemas más, los cuales podrían tardar incluso un año en reestablecerse.

La Tierra no ha experimentado un fenómeno de esta escala en los últimos 150 años, por lo que la última de la que se tiene registro sucedió en 1859, llamado como el evento de Carrington, que en ese momento provocó que los telégrafos dejaran de funcionar y emitieran descargas eléctricas provocando incendios que en aquella época fueron minúsculos por la poca tecnología existente.

Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos ya diseña un plan para prevenir estos efectos en su nación, lo cual también se espera que otros gobiernos comiencen a hacer lo mismo. ¿Qué hará México en esta situación?




Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons