Así se construyó el puente Matute Remus

Puente-Matute-Remus-GDL

El puente Matute Remus es una de las obras de arquitectura moderna más espectaculares e innovadoras que posee Guadalajara en la actualidad, con un diseño vanguardista, integral con medio ambiente y completamente funcional.

Este puente comenzó a construirse a finales del año 2009 y fue inaugurado hasta Enero 2011, trayendo consigo un gran cambio en la imagen urbana de esta parte de la ciudad por donde transitan diariamente cerca de 200 mil vehículos.

[adsense]

Puente-Matute-Remus

El puente se encuentra ubicado en el cruce de las grandes avenidas López Mateos y Lázaro Cárdenas, las cuales se ven beneficiadas por este puente colgante que también cruza la avenida Guadalupe, liberando así una gran carga vehicular en la zona.

Uno de los principales motivos que orilló a su construcción fue el deterioro y peligro significativo que representaba este importante cruce de la ciudad, por lo que se buscó una solución integral tanto para automovilistas como para peatones.

[adsense]

El puente hasta el momento es una de las obras más importantes de los últimos años en Guadalajara y satisface todas las necesidades de movilidad en este punto, además de ser un icono de gran belleza para la Perla Tapatía.

Puente Matute Remus

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *