Antojitos que encontrarás en las 9 Esquinas

Las Nueve Esquinas es uno de los lugares más populares y tradicionales del Centro Histórico de Guadalajara, famoso por su bella plazoleta, sus deliciosas birrias, y su zona de imprentas.

En este lugar, ubicado entre los cruces de Colón, Leandro Valle y Nueva Galicia, encontraremos una serie de antojitos a su alrededor.

Pitayas: Durante el mes de Mayo y parte de Junio, las nueve esquinas se convierten en la sede principal de la venta de pitayas, donde diferentes comerciantes provenientes de las regiones jaliscienses productoras de esta fruta, se presentan a este lugar para exhibir Pitayas de todos los colores.

Pitayas-de-Jalisco

Guamúchiles: Al igual que las pitayas, también llegan los guamúchiles, otro fruto muy codiciado en esta temporada de calor.

Guamuchiles

Productos hechos con Pitayas: Junto con la gran venta de pitayas, también se encuentran los productos hechos a base de esta fruta, que van desde mermeladas, hasta pan.

Pitaya-Mermelada

Birria: Las más reconocidas birrierías los esperan en este lugar, al que le han dado la fama de tener la mejor birria de Guadalajara, ya sean de res o de chivo, son exquisitas.

Birria

Variedad Mexicana: Gran parte de la gastronomía mexicana se encuentran en este lugar, desde unas ricas enchiladas, hasta una cochinita pibil de Yucatán.

Cochinita-Pibil

Tortas Ahogadas: La comida típica de Guadalajara, sin duda alguna se encuentra en las 9 Esquinas, y las deliciosas tortas ahogadas no pueden faltar.

Torta Ahogada

Nieves de Garrafa: Para finalizar, nada mejor que una deliciosa nieve de garrafa como postre, en cualquiera de sus neverías.

Pitaya-Nieve

Tejuino: La refrescante bebida tapatía, tampoco puede faltar en este lugar.

 Tejuino




Incoming search terms:

  • fotos de las pitayas en las 9 esquinas
  • fotos de pitaya
  • Fruta guamuchiles
  • zona de las 9 esquinas Guadalajara
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *