Alerta Mundial: El ciberataque más grande de la historia está afectando a miles de computadoras

En estos momentos del Viernes 12 de Mayo, el mundo está siendo afectando por un ciber ataque masivo que está infectando a miles de computadoras sin poder tener una solución para este virus nunca antes visto.

Hasta el momento más de 45 mil computadoras en 74 países, incluyendo a México están siendo afectadas por el virus WannaCry que secuestra los archivos de toda computadora, bloqueando su acceso a cambio de pagar una cantidad de dinero por su recuperación.

Se ha reportado como un ataque de dimensiones nunca antes vistas que está afectando a grandes compañías y a toda clase de usuarios en el mundo.

Compañías españolas como Telefónica, Iberdrola o Gas Natural fueron de las primeras trasnacionales en ser atacadas. Sin embargo, conforme avanzó el día, el ataque se ha ido expandiendo a otros territorios como Estados Unidos, China, Rusia, Italia, Taiwán y Reino Unido, en donde se ha hackeado ni más ni menos que a toda la red de los sistemas de salud; lo que ha entorpecido la atención médica a los pacientes.

Organismos internacionales están difundiendo la información a través de las redes sociales, en donde se recomienda principalmente no abrir archivos adjuntos o e-mails sospechosos, aunque se traten de nuestros contactos, debido a que también podrían estar infectados.

El virus funciona haciendo encriptación y captura de todos los datos sensibles de sus objetivos; algo así como un secuestro virtual. Como acto siguiente, las víctimas del ataque encuentran un mensaje en sus pantallas en donde se les solicita un pago de 300 dólares a través de bitcoins para recuperar sus archivos, que de otra forma estos podrían ser destruidos para siempre.





Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *