México tiene el 75% del Agave que existe en el Mundo

Una excelente noticia para todos los amantes del mezcal y el tequila, pues en México contamos con la mayor reserva de plantas de agaves que existen en el planeta, lo que se traduce en producción de estas bebidas para muchos años más.

De acuerdo con estudios de los científicos de la UNAM, es en México donde se encuentra el 75% del agave que existe en el mundo, siendo el estado de Oaxaca donde se concentra la mayor diversidad de esta planta, la cual produce mayormente mezcal y otros productos.

En México se ha dado la mayor diversidad biológica y cultural para los agaves, cuya planta cuenta aproximadamente con 211 especies en el mundo, de las cuales 159 están en territorio mexicano.

El agave azul es otro de los más importantes en la industria de las bebidas destiladas, pues de ahí se produce el tequila, cuyas tierras predominan en Jalisco.

Pese a estos estudios, aún queda mucho por resolver en el campo de la producción del agave, pues su explotación desmedida para la industria y uso comercial podría aminorar las reservas o causar daños a su ecosistema sino se adquiere a tiempo el conocimiento necesario para tener en óptimas condiciones a estas plantas.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *