¡Adiós Islas Marietas! cerradas por daño ecológico

Una lamentable noticia se ha dado a conocer durante el día de hoy, una de las bellezas naturales más importantes para el turismo ecológico y de aventura en la costa del Pacífico mexicano será cerrada al público en general por presentar daños ecológicos.

Islas-Marietas-Cierre

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la SEMARNAT anunciaron el cierre inmediato de la playa subterránea de las Islas Marietas, considerada como una de las playas más exóticas y paradisíacas del mundo, también llamada la “Playa del Amor”.

A partir del 9 de Mayo quedará cerrada completamente al público en general, por lo que no podrá ser visitada turísticamente, debido a la grave degradación de su ecosistema marino, provocado por el exceso de visitantes, quienes no respetaron el entorno natural y provocaron una severa contaminación con basura, residuos de aceites y desechos tóxicos.

Tras este cierre emergente, comenzarán las actividades de recuperación y mantenimiento en la isla, para sanar el ecosistema representado por más de 10 especies de corales y 115 especies de peces.

El tiempo será indefinido hasta que el entorno natural muestra una recuperación, mientras tanto las autoridades ambientales activarán un programa de educación ambiental, así como también establecerán un sistema para controlar el número de visitantes una vez que la isla sea sanada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *