¡Adiós a las Calandrias! ahora Guadalajara tendrá MotoCalandrias

motocalandrias-gdl

Después de varios años de recibir denuncias a través de las redes sociales por el mal estado de los caballos de las tradicionales calandrias de Guadalajara, finalmente el Ayuntamiento ha tomado la decisión de modernizar este atractivo de la ciudad para convertirlo en un medio motorizado, con la finalidad de ya no utilizar a los caballos.

La directora de Gestión Integral de los Derechos de los Animales en Guadalajara, Merilyn Gómez dio a conocer esta noticia, en donde las autoridades llegaron a un acuerdo con los operadores de las calandrias con la finalidad de no acabar con esta fuente de ingresos de la que han dependido por décadas en la ciudad, al mismo tiempo que rescatan a los caballos.

Los calandrieros aceptaron el cambio y recolectaron las firmas para darle al Ayuntamiento el respaldo para realizar este cambio radical que sin lugar a dudas cambiará la percepción del Centro Histórico de Guadalajara.

Hasta el momento se desconoce el tipo de motor que utilizarán las calandrias, pero se ha dado a conocer que utilizarán el mismo diseño y colores para no perder la esencia de la imagen tradicional que por décadas ha tenido Guadalajara con este medio de transporte.

La implementación de las motocalandrias está generando un debate a través de las redes sociales, debido a que mucha gente opina que este cambio le restará atractivo a la ciudad, mientras que otros se encuentran a favor debido a que ya no se cometerán abusos contra los caballos.




7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *