El Acuario más grande de México está en Guadalajara

Acuario más grande Guadalajara

Sobre Av. Mariano Bárcenas 990, en la zona Centro de Guadalajara, se ha inaugurado recientemente el acuario más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica: El Acuario Michin.

En él se encuentran más de 150 especies representativas de la República Mexicana como el Ajolote, así como especies invitadas de diversas partes del mundo, como tiburones punta negra, tiburón nordiza y el tiburón toro, entre otros.

También cuenta con tecnología avanzada para garantizar el soporte de vida. Tal y como el filtrado (mecánicos, filtros bilógicos, desnatadores), sistema utilizado para brindar calidad de agua a los animales que ahí se alojan para que puedan recrearse como si fuese su hábitat en la naturaleza.

De acuerdo con la fundadora Marisol Lozano Quiñones, la intención de éste es hablar de nuestras culturas mexicanas; de cómo se interrelacionaban los recursos naturales en ese entonces y actualmente. Por lo que “Pez” en Náhuatl significa “Michin”.

Acuario mas grande Gdl

El acuario está conformado por cinco pabellones, donde los visitantes conocerán los ecosistemas acuáticos que cuenta el país. Cada pabellón hace referencia a una región de México y se representa por una cultura prehispánica que habitó cada zona. Los pabellones son: Wixarika, Maya, Mixteca, Konkaak y Olmeca.

Así pues, uno de los retos que implica la operatividad de Michin es la educación. Específicamente, crear conciencia en las nuevas generaciones a beneficio de los animales para que posteriormente puedan cuidar de ellos por sí solos.

Los costos de acceso varían según su visitante. Te dejamos a continuación el link donde podrás encontrar desde su costo de acceso, hasta su reglamento.

http://acuariomichin.com/

Adelantando un poco, los animales de servicio, sí están permitidos, aunque sólo al acuario.

¿Ya lo visitaste? Déjanos tus comentarios y comparte esta nota para que más personas puedan conocer y ubicar esta nueva atracción que Guadalajara tiene para el mundo.

También te recomendamos leer:

Los 7 mejores lugares para disfrutar con los niños en Guadalajara

Los 10 mejores lugares para visitar en un fin de semana en Guadalajara




Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *