Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Tradición del Día de Muertos en Guadalajara

festival-de-la-catrina-gdl

Celebrar el día de muertos en la Perla Tapatía es toda una tradición que actualmente trae consigo un gran número de actividades en donde la variedad artística y la fiesta se unen para dar paso a la Semana Cultural del Día de Muertos.

Catrinas, música, altares y teatro son parte de las muchas actividades que se viven durante la semana del día de muertos.

Guadalajara y Tlaquepaque son los lugares en donde más programas se realizan, por lo que vale la pena presenciar cualquiera de estos eventos.

Festival de la Catrina en Guadalajara: Una serie de programas previos a la semana del 2 de noviembre que conllevan la proyección de cortos, películas, obras de teatro y exposiciones para conmemorar el Día de Muertos.

El foro en la estación San Juan de Dios del Tren Ligero y los patios del Hospicio Cabañas, son algunos de los lugares en donde se presentan diferentes actividades.

Festival de la Catrina

Desfiles de Catrinas: Una de las actividades más fotografiadas y de gran atractivo visual, son los desfiles de catrinas, en donde una gran cantidad de personas se disfrazan de forma creativa y original para representar a la muerte.

Los desfiles se hacen presentes en distintos puntos de Guadalajara, como son Jardín Reforma, Plaza Universidad, Jardín de San Francisco, Palacio Municipal, Arcos Guadalajara y Glorieta de Niños Héroes.

Con miles de asistentes, entre catrinas, malabaristas, artistas y público en general, hacen de este desfile una gran celebración.

Desfiles de Catrinas

Exposición de Altares: Cientos de altares con mucha originalidad se presentan en el Hospicio Cabañas, en un ambiente de fiesta, obras de teatro, conciertos de rock, comida típica y pan de muerto.

Ofrendas

Recorridos de Ciclistas: Los ciclistas que tradicionalmente recorren las calles de Guadalajara, también se unen a la celebración, dando un ameno recorrido al estilo catrinas, partiendo desde el palacio municipal.

Ciclistas

Panteón de Mezquitán: El panteón más tradicional de la Perla Tapatía recibe a miles de visitantes quienes acuden a visitar a sus fieles difuntos y participar en las diferentes actividades que se realizan, como la exposición de cuadros relacionados con el día de muertos.

Panteón de Mezquitán

Tlaquepaque: El centro cultural El Refugio ofrece diferentes actividades, como las obras teatrales, concursos de calaveritas, música y el recorrido nocturno por las principales calles del centro de Tlaquepaque.

Tlaquepaque

Incoming search terms:

  • día de muertos en guadalajara
  • dia de muertos guadalajara 2016
  • ofrenda de guadalajara
  • ofrendas de dia de muertos en jalisco
  • tradicion de dia de muertos
5 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons