7 cosas que México tendrá por primera vez con AMLO

Andrés Manuel López Obrador tras doce años de intentar obtener la Presidencia de México, finalmente en 2018 lo logró gracias a la mayoría de votos de los mexicanos, quienes fueron convencidos por los argumentos del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Grandes cambios para México ha prometido desde hace dos sexenios, cuya mayor propuesta está basada en eliminar la corrupción establecida por “la mafia del poder”. Aún no sabemos si esto será cumplido al pie de la letra. Sin embargo, lo que sí es certeza es que el país tendrá por primera vez estas siete virtudes.

1.- Primera Dama con doctorado: Beatriz Gutiérrez Müller, es la primera esposa de un presidente de la República en tener un grado de estudios tan alto. Posee la carrera de Ciencias de la Comunicación, maestría en Letras Hispanoaméricanas y doctorado en Teoría Literaria.

2.- El Presidente con mayor número de votos en la historia: Andrés Manuel López Obrador fue legitimado por más del 50 por ciento de los votantes en México y con una amplia ventaja sobre sus oponentes. Recibió en total más de 30 millones de votos, el número máximo que ha tenido un presidente en la historia moderna del país.

3.- Gabinete con Igualdad de Género: Será el primer gabinete presidencial que tendrá a 8 mujeres y 8 hombres en sus respectivos cargos.


4.- Una mujer como Secretaria de Gobierno: Desde la fundación de la Secretaría en 1984 nunca había estado dirigida por una mujer. Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia será la primera en ocupar este cargo.

5.- Presidente y Jefa de Gobierno de la capital del mismo partido: Además de ser la primera mujer electa como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, es integrante de Morena, el mismo partido del próximo Presidente de la República Mexicana.

6.- Conacyt dirigido por una mujer: El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología siempre había sido dirigida por hombres desde su creación en 1970. Sin embargo, en el próximo sexenio será María Elena Álvarez Buylla, Premio Nacional de Ciencias en el 2017 en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

7.- El primer presidente tabasqueño: Desde la instauración de la República Mexicana, ningún presidente había sido originario de Tabasco.





Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *