60 cocineros de México se reunirán en Guadalajara para dar degustaciones gratis

El intercambio gastronómico y cultural más importante de México, denominado como el Quinto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular Jalisco 2018, se llevará a cabo en Guadalajara durante los días 16, 17 y 18 de Marzo.

En esta edición serán 60 cocineros tradicionales de nueve estados del país, quienes traerán lo mejor de sus platillos tradicionales para ofrecer exhibirlos en la exposición y dar degustaciones gratis a quien lo desee.

El lugar del evento será en la  Plaza de la Liberación del Centro Histórico de Guadalajara donde se darán cita los representantes gastronómicos de Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Queretaro, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas.

Serán mil quinientas degustaciones gratuitas las que se ofrecerán durante los 3 días del evento en un horario de 14:00 a 15:30 horas, justo durante la hora de la comida para que entren con ganas.

Cada estado ofrecerá un platillo típico diferente durante cada día, siendo elaborado con técnicas e ingredientes traídos directamente de su región para una presentación auténtica del platillo.

Además de deleitarnos con los sabores de México, también habrá espectáculo de mariachis y orquestas tradicionales, así como conferencias en el edificio Arroniz para dar a conocer más información sobre la cultura gastronómica de los estados participantes.

Así que es momento de preparar el estómago para ir a probar la variedad de delicias que nos ofrece cada rincón de nuestro país.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *