6 Consejos para aprender a ahorrar

AhorroAnte la crisis económica actual se dificulta en muchos casos el ejercicio del ahorro, por lo que es importante que tomemos algunas medidas para rescatar esta práctica que nos puede librar en momentos difíciles.

Así como también nos puede servir para tener un mayor acercamiento al logro de nuestros objetivos financieros y a tener un mayor control sobre nuestro dinero.

Aquí te presentamos 6 consejos para aprender a ahorrar:

1. Registra tus gastos

El primer paso para ahorrar dinero es saber cuánto estas gastando. Durante un mes, registre todo lo que gasta.

2. Haz un presupuesto

Ahora que tienes una buena idea acerca de lo que gastas por mes, puede armar un presupuesto para planificar tus gastos, limitar los gastos excesivos y asegurarte de tener reservas para imprevistos futuros.

3. Planifica el ahorro de dinero

Teniendo en cuenta sus gastos e ingresos mensuales, crea una categoría de ahorros dentro del presupuesto e intente que represente al menos entre el 10 y el 15 por ciento de tus ingresos netos.

4. Establece objetivos de ahorro

Comienza por decidir cuánto tiempo te tomará alcanzar cada objetivo. Entre los objetivos que te pueden servir son:

  • Crear un fondo de emergencia
  • Ahorrar dinero para unas vacaciones
  • Ahorrar para comprar un automóvil nuevo

5. Decide según tus prioridades

Cada persona tiene prioridades diferentes cuando se trata de ahorrar dinero; por eso, es conveniente que decidas qué objetivos de ahorro son los más importantes para ti.

6. Observa cómo crecen tus ahorros

Controla tu progreso todos los meses. Esto no solo te ayudará a cumplir con tu plan personal de ahorros, sino que además te ayudará a identificar y corregir problemas rápidamente.

Con estas sencillas maneras de ahorrar dinero, es posible que incluso te inspire a ahorrar más y alcanzar tus objetivos más rápido.

Fuente: Miprimerdepartamento.mx

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *