5 Remedios tapatíos para aliviar la “Cruda”

Remedios-para-la-Cruda

Después de una buena fiesta y unos buenos tragos, es muy probable amanecer con dolor de cabeza, mucha sed y una irritación a la luz, entre otras cosas. A estos síntomas se le conoce como resaca y cariñosamente en México le llamamos “cruda”.

Para curar este mal existen muchos remedios y métodos, que van desde los tradicionales hasta algunos poco comunes, pero funcionan en la mayoría de los casos. Lo más importante es recuperarse de este estado crítico que comúnmente nos hace repetir la frase “no lo vuelvo a hacer”.

En Jalisco tenemos algunos remedios clásicos que la mayoría de los tapatíos conocen por su efectividad y los recomiendan ampliamente para aliviarse rápido de la cruda.

Torta Ahogada: Aparte de lo sabrosa que es como buena comida tapatía, es también un remedio muy efectivo para aliviar la cruda, por lo picante del chile y el contenido energético de las carnitas, ayuda mucho para reactivar el cuerpo.

Comer picante es efectivo debido a que el chile tiene una sustancia llamada capsaicina que libera otras sustancias como la histamina y sustancia P cuyas reacciones disminuyen el dolor de cabeza, náuseas y malestar.

Torta Ahogada

Birria: Otro clásico alimento tapatío, también se recomienda en momentos de resaca por lo energetizante del caldito picante y el limón que lo harán volver a la vida. A parte de la deliciosa carne para combatir el hambre.

Birria

Tejuino: No puede faltar esta bebida exclusiva de Jalisco que aparte quitar la sed, rehidrata el cuerpo.

Tejuino

Pachecada: Una bebida popular del pueblo mágico de Tequila, se trata también de un delicioso Tejuino, pero combinado con cerveza oscura y un extra de sal, limón y mucho hielo.

La pachecada normalmente se sirve en tarro, por lo que tenemos una buena porción para tomar de esta refrescante bebida y recuperar la energía.

Pachecada

Menudo: Un platillo clásico mexicano que se conoce por ser un excelente aliado en los momentos más terribles de una cruda. Quienes lo consumen con frecuencia, no dudan en comer este rico plato.

Menudo


Incoming search terms:

  • A que ayuda la torta ahogada en la cruda
3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *