Los 5 postres más tradicionales de Guadalajara

Postres-de-Guadalajara

Los postres son esa parte que al final de cada comida disfrutamos con mucho placer, y depende en gran medida de la delicia que estemos probando.

En Guadalajara tenemos una exquisita variedad de postres típicos que nos hacen deleitar y desear uno más.

Independientemente si se disfruta después de una comida o no, vale la pena comerlos a cualquier hora del día.

1. Jericalla: Este postre es reconocido por ser el más tradicional de Guadalajara, y uno de los más deliciosos. Es un rico flan cuya característica especial es estar un poco más quemado de lo normal, lo que le da un sabor aún más exquisito.

Jericallas

2. Nieves de Garrafa: Estas deliciosas nieves hechas artesanalmente al estilo mexicano son especiales por su sabor natural y su suave y refrescante consistencia.

Nieves

3. Buñuelos: Los tradicionales buñuelos del Santuario, crujientes, azucarados y enmielados, forman parte de las delicias típicas de Guadalajara desde hace muchos años.

Buñuelos-del-Santuario-Guadalajara

4. Nieves raspadas: Una creación única de las neverías del Parque Morelos, son estas nieves con fruta picada y hielo, que tan solo con verlas se hacen irresistibles.

Raspados

5. Tejuino con Nieve de Limón: No puede faltar en la lista una bebida tan completa como el Tejuino, que aparte de refrescar, también deleita el paladar con su sabor agridulce y delicioso.

Tejuino

Los mejores lugares para disfrutar Tejuino en Guadalajara

10 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *