5 franquicias exitosas de Guadalajara

Guadalajara se ha destacado por ser cuna de muchos talentos, personajes famosos, deportistas y mucha gente emprendedora que a base de trabajo e ideas han posicionado a la ciudad como una de las más productivas del país.

Muchas empresas tapatías se han destacado por ser ampliamente reconocidas y tener presencia en diferentes lugares, no sólo de Guadalajara, sino también del país.

Todos hemos visto estos nombres y logotipos a lo largo y ancho de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

[adsense]

Pastelerías Marisa: Nació en 1992 en la cocina de Marisa Lazo. Ella vendía pasteles entre sus conocidos y amigos y así fue creciendo y dándose a conocer. Ante esto fue necesario adquirir un horno semi-industrial, un refrigerador y un congelador. Su cocina ya no era suficiente y tuvo que ampliar la producción hasta la cochera.

En agosto 1997, abrió su primera tienda en Golfo de Cortés. La llamó “Marisa” porque así era como sus clientes ubicaban sus productos. Las ventas siguieron aumentando y, a dos años de abrir la primera sucursal, se abrió la segunda en Américas, donde se instaló una pequeña fábrica en la parte de atrás del local.

El éxito de Marisa continúa hasta hoy. Actualmente, cuenta con 22 sucursales, 150 empleados, 8 camionetas de repartición y una fábrica industrial que consta de una planta para producto caliente (hornos), un área fría (para decoración), y cámaras grandes de refrigeración y congelación.

Sus deliciosos pasteles se caracterizan por no utilizar sabores artificiales.  Mapa de Sucursales

Pastelería Marisa

Restaurantes La Gorda: Uno de los restaurantes de mayor tradición en la Perla Tapatía cuya historia comienza en 1956, cuando un matrimonio muy joven formado por Josefina García nombrada de cariño “Gorda”, y Marcelino Rodríguez “Machelo”, emprendieron un negocio callejero con la ayuda de su tía abuela Doña Hildeliza Ruvalcaba, a quien todos llamaban “Abuela”.

Los antojitos mexicanos fueron los platillos fuertes del negocio que inició en la colonia Santa Teresita. Durante veinte largos años vendieron en la calle, pero al ver que el negocio prosperaba decidieron iniciar la renta de la primera sucursal.

Años más tarde la apertura de las otras sucursales no se hizo esperar. Actualmente “La Gorda” sigue expandiendo sus negocios ubicándose en el centro de la ciudad y siendo pionera en la comida rápida mexicana.  Mapa de Sucursales

Restaurant La Gorda

Pollo Pepe: Exitosa franquicia de pollos asados, cuya historia comienza en 1979 con la apertura del primer restaurante en Chapalita. Con el éxito del exquisito sabor de sus pollos y la recomendación de los clientes, el concepto fue creciendo hasta convertirse en franquicia a partir de 1990.

Actualmente es uno de los restaurantes más reconocidos de Guadalajara con más de 60 sucursales y tiene presencia en Nuevo León, Guanajuato y Ciudad de México.  Mapa de Sucursales

Pollo Pepe

Pastelería OK: Nace en 1990, fundada por una familia, cuyo objetivo era ofrecer al público repostería fina 100% natural y una extensa gama de productos que satisficieran cualquier paladar.

A principios de 1994, se comienza a estudiar la posibilidad de convertirse en una empresa, cuyo giro principalmente sería el de dedicarse a la fabricación y venta de repostería.

La idea original era O´Cake, pero para facilitar su pronunciación y fijación en la mente de los clientes, se tomó la decisión de nombrarse como Pastelería OK®.

[adsense]

La aceptación de la pastelería fue tan importante, que fueron abriendo muchas sucursales en la zona metropolitana de Guadalajara, y años más tarde, los socios decidieron abrir nuevos mercados en la zona del bajío de la República, por lo que inauguraron 2 sucursales en la Cd. de León Guanajuato.

Hoy día, Pastelería OK® es la empresa líder en el mercado en la zona de Occidente y está en los primeros lugares a nivel nacional en el área de pastelería y panadería.  Mapa de Sucursales

Patelería OK

Pizza y Come: Un concepto de pizzería desarrollado en Guadalajara, donde la primera unidad, fue aperturada en 1991 de forma improvisada y casera en la zona de Arboledas.

Con mucho entusiasmo, los inicios fueron solamente como restaurante, sin servicio a domicilio y sirviendo sus productos en platos de cartón desechable. Con equipo rudimentario, masas y salsa fabricados en casa.

Lo que en un principio fue considerado como un “hobbie” y una fuente adicional de ingresos, para un par de estudiantes que deseaban solventar sus gastos, se convirtió en una pequeña empresa que cada día crecía más y requería de mayor atención.

Las ventas se incrementaron, por lo que fue necesario profesionalizar y agilizar la producción.

Años más tarde fueron abriéndose más sucursales, con un trabajo más dedicado y el concepto mejorado de franquicia, por lo que su éxito no se hizo esperar.

Y es así como se marca el inicio de lo que hoy conocemos como el Modelo de Negocios “Pizza y Come”, con 29 sucursales en operación.

Pizza y Come




Incoming search terms:

  • franquicias en guadalajara
  • cuanto cuesta la franquisia de una farmacia principio activo
  • de donde es la franquicia de farmacia guadalajara
  • franquicia pasteleria ok
  • franquicias del pollo pechugon
  • franquicias guada
  • franquicias guadalajara
  • franquisias chivas
  • negocios de exito en guadalajara
36 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *