5 Atractivos naturales de la Perla Tapatía

Bellezas-Naturales-de-Guadalajara

La Perla Tapatía se encuentra rodeada de bellos escenarios naturales, entre los cuales podemos escoger para pasar un fin de semana agradable, lejos del ruido de la ciudad.

En estos atractivos naturales podemos practicar la caminata, la equitación, convivir con la familia o simplemente tomar fotografías a la belleza de estos lugares en donde siempre hay mucho por descubrir.

Estos cinco lugares se encuentran a menos de 40 minutos del centro de Guadalajara, por lo que resulta fácil visitarlos durante cualquier día.

Barranca de Huentitán / Oblatos: Ubicada al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, destaca entre las bellezas naturales de Jalisco, por ser una impresionante formación geológica de más de 600 metros de profundidad.

Este lugar es ideal para practicar desde la caminata, hasta el rappel.

La entrada es por la calle Belisario Domínguez, justo al final de esta avenida, o hay quienes prefieren apreciarla desde el Parque Mirador Independencia.

Barranca-de-Huentitan

Bosque de La Primavera: Es la reserva ecológica más grande de la Perla Tapatía, algunos la consideran como el pulmón verde de la zona metropolitana de Guadalajara.

Se localiza al occidente de la ciudad, en el municipio de Zapopan. Es una reserva natural protegida con una extensión de miles de hectáreas en donde se encuentran las más variadas especies de flora y fauna.

Son innumerables las actividades que se realizan en estos bellos paisajes, que van desde los recorridos, talleres, concursos, campamentos, brigadas y muchas más que tienen el objetivo de preservar la cultura ecológica.

 Bosque-de-La-Primavera

Laguna de Cajititlán: Al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se encuentra una bella laguna que es parte del pintoresco pueblo de Cajititlán.

Esta laguna de 9 kilómetros de extensión está formada por agua de lluvia que escurre de las serranías de los alrededores y se considera como la laguna de la Perla Tapatía.

Es un lugar favorito para disfrutar un domingo en su malecón con el ambiente de fiesta que se vive en el pueblo.

Laguna-de-Cajititlan

Bosque Los Colomos: Para no salir de la periferia de la ciudad, tenemos esta opción natural bastante agradable para disfrutar de un fin de semana de paseo y diversión.

En este bosque se puede caminar, correr y andar en caballo por los muchos caminos arbolados que ofrece el lugar.

Sobra decir que es el parque más grande de la Zona Metropolitana de Guadalajara y también se considera como un pulmón de la ciudad.

Bosque-Los-Colomos

Lago de Chapala: Ir a Chapala es lo más tradicional para los tapatíos quienes gustan alejarse un poco más de la ciudad y pasar un fin de semana a las orillas del lago.

En el lago de Chapala se encuentran algunos escenarios que valen la pena visitar como la Isla de los Alacranes que ofrece una vista espectacular del paisaje que rodea al lago más grande de México.

Durante el recorrido en lancha se pueden observar a las distintas aves exóticas y el gran horizonte que limita al lago con Michoacán.

Lago-de-Chapala

Incoming search terms:

  • como se reserva en la santa guadalajara
8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *