20 cosas que distinguen a los Tapatíos

Sabes que eres un buen tapatío o has vivido mucho tiempo en Guadalajara cuando tienes alguna de estas características:

En lugar de decir Sí dicen Ey: Cada vez que un tapatío afirma algo dice “ey” y quienes no son de Guadalajara notan esa diferencia inmediatamente cuando escuchan este modismo.

Dicen Saabe: Cuando desconocen algo, o cuando necesitan reafirmar algo obvio. El Saabe es la ley.

Aman las Tortas Ahogadas: Saben que es el más reconocido platillo típico de Guadalajara.

Birote

Saben que las tapatías son las mujeres más hermosas de México: Sin duda alguna, las mujeres tapatías son reconocidas por ser las más guapas del país.

Festejan en la Minerva: Cuando gana la Selección Mexicana o Las Chivas, todos los tapatíos saben que La Minerva es el lugar donde hay que ir a festejar.

Saben que los domingos es de tianguis y de Vía Recreactiva: El día más tranquilo de la semana en la Perla Tapatía, para salir con la bicicleta o ir al Baratillo u otro tianguis famoso.

Via-Recreactiva-Gdl

Ha estado por lo menos una vez en las Fiestas de Octubre: Un mes de fiesta completa en Guadalajara, es muy difícil que un tapatío se pierda de al menos una.

Los tapatíos no necesitan nada, siempre ocupan: Otra de las expresiones tapatías que comúnmente se utilizan es cuando piden algo, por ejemplo: Ocupo que me prestes la silla.

Expertos en nutrirse con Vitamina T: con Tacos, Tejuino, Tortas Ahogadas, Tamales y Tequila.

Tacos

Saben que el Macrobus y el 380 son los transportes más concurridos: El pan de cada día para muchos tapatíos y en donde pasa de todo.

Saben que Guanatos significa Guadalajara y no Guanajuato: Y muchos prefieren decirle Guanatos a Guadalajara porque suena más ‘chido’.

Son fieles al Clásico Tapatío: Chivas vs. Atlas, siempre es el partido más visto por los tapatíos.

Saben que el 12 de octubre no hay clases, ni se trabaja: Pero no por el “Día de la Raza o el descubrimiento de América”, ni por el “Aniversario de la fundación de la Universidad de Guadalajara”. Sino porque se celebra la Romería, la llevada de la Virgen de Zapopan.

Alguna vez ha comprado en San Johnny Shopping Center (San Juan de Dios): Para surtirse de películas, programas o discos piratas.

Saben que Guadalajara es la ciudad más bella de México: Aunque no hayan ido a ningún otro lugar del país, saben que Guadalajara es la mejor ciudad por muchas cosas.

Saben que la bebida perfecta es el Tejuino con Nieve de Limón: para quitar la sed y para satisfacer el antojo, nada mejor que un buen Tejuino con Nieve de Limón.

Tejuino-en-Guadalajara

Saben que Jalisco es la tierra del Mariachi y el Tequila: Y también la que representa a México en casi todos lo tradicional.

Dicen: “bien mucho” para exagerar el “mucho”, “ira” en vez de “mira” y “edá” en lugar de “verdad”.

Han comido muchas Jericayas: Y es el postre más rico que se pueda antojar, después de las nieves de garrafa.

Le dicen “Gusgueras” a la comida chatarra: Y también es un verbo “Gusguear” para decir que estás comiendo algún antojito de comida chatarra.

Jericalla

Y la lista continúa, por lo que identificar a un tapatío es tarea fácil si alguna vez has visitado Guadalajara.

Incoming search terms:

  • frases tapatias
  • cosas tipicas de guadalajara
  • mujeres tapatias caracteristicas
  • como son los tapatios
  • cosas que solo pasan en Jalisco
  • cosas tipicas de guadalajara jalisco
  • cuales son las caracteristicas de guadalajara
  • tapatio y estadounidense diferencias
  • COSAS REPRESENTATIVAS DE GUADALAJARA
  • como son las personas de guadalajara
153 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *