10 razones para amar a Zapopan

Zapopan-Jalisco

Zapopan es el segundo municipio más poblado de Jalisco y junto con Guadalajara conforman gran parte de la Zona Metropolitana, por lo que comparte las grandes bellezas, costumbres y tradiciones de la Perla Tapatía.

Así que sobran razones para amar a este bello municipio cuyo lema es: “Tierra de amistad, trabajo y respeto”.

Por su centro histórico: Uno de los lugares más hermosos de la Zona Metropolitana, rodeado por edificios históricos, restaurantes, la Plaza de las Américas y por supuesto la bella Basílica de Zapopan.

Zapopan

Por su basílica: Una de las bellezas arquitectónicas más representativas de Jalisco, en donde descansa la santísima virgen de Zapopan, por lo que visitarla es toda una tradición que distingue a este municipio.

Basilica de Zapopan

Por la Virgen de Zapopan: Es la señora de esta tierra, que brinda su cobijo a miles de fieles que vienen desde diferentes lugares para venerarla y agradecer cada uno de sus milagros.

Virgen-de-Zapopan

Por sus fiestas: Las grandes fiestas se viven en Zapopan durante el mes de Octubre con la llegada de La Romería y las fiestas de Octubre que se celebran en diferentes recintos de este municipio.

La-Romería

Por sus antojitos: La exquisita gastronomía jalisciense, desde una buena torta ahogada, hasta los antojitos callejeros, son parte de lo mucho que se disfruta en este lugar.

Gastronomía-de-Jalisco

Por sus centros comerciales: Zapopan tiene a los centros comerciales más grandes de la Zona Metropolitana, desde la tradicional Plaza del Sol, hasta el moderno Andares.

Plaza del Sol

Por sus parques: Las áreas verdes, los jardines y los parques predominan mucho en esta parte de la ciudad, siendo el Parque Metropolitano uno de los más grandes y más visitados por los tapatíos.

Parque Metropolitano Guadalajara

Por su modernidad: Zapopan continúa ampliando su infraestructura con modernos edificios y zonas residenciales, para darle continuidad al crecimiento urbano de Guadalajara.

Zona-Andares2

Por el bosque de la Primavera: El pulmón más grande de la Zona Metropolitana, una belleza natural de hermosos paisajes y gran diversidad en flora y fauna.

Bosque-de-La-Primavera

Por ser parte de la Perla Tapatía: Junto con Guadalajara y el resto de los municipios, se comparten todas las virtudes de la bella Perla Tapatía.

Incoming search terms:

  • zapopan jalisco
  • lugares hermosos en zapopan
6 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *