10 razones para amar a Tlaquepaque

Centro-de-Tlaquepaque

1. Por su Centro Histórico: Es lo más bello de Tlaquepaque, en donde se encuentran los principales atractivos como el Centro Cultural el Refugio, la Casa del Artesano, el Parián, el Jardín Hidalgo, la Parroquia de San Pedro Apostol, el Palacio Municipal, entre muchos otros que nos enamoran de este lugar considerado por muchos como un Pueblo Mágico dentro de la ciudad.

2. Por sus artesanías: Tlaquepaque es uno de los lugares más reconocidos por sus bellas artesanías elaboradas en cerámica, vidrio, madera, barro, hierro y muchos otros materiales en donde se expresa el arte al estilo mexicano.

Tlaquepaque-Sombrillas

3. Por su Jardín Hidalgo: El corazón del Centro Histórico de Tlaquepaque, es sin duda esta bella plazoleta en donde el paisaje está conformado por jardines, la Parroquia de San Pedro Apostol y su especial kiosko que se encuentra en el centro. Es un lugar ideal para descansar y tomar fotografías de la belleza de este rincón.

Jardin_Hidalgo

4. Por el Parián: Es uno de los lugares más emblemáticos de Tlaquepaque por su estilo colonial y el ambiente que se distingue por su gran folklor mexicano en donde la fiesta al ritmo de los mariachis nunca termina.

Parian-de-Tlaquepaque

5. Por sus Fiestas de Junio: Son las fiestas más grandes de San Pedro Tlaquepaque, que comienzan del 12 de Junio al 12 de Julio en la Expo Ganadera, y comprende una serie de eventos que van desde los juegos mecánicos, los festivales artísticos, deportivos y musicales, hasta el Premio Nacional de la Cerámica, cuyo evento es el más importante de estas fiestas.

6. Por sus esculturas: El centro de Tlaquepaque está lleno de muchas curiosidades en donde destacan muchas esculturas graciosas que son producto de la labor artística de reconocidos escultores, por lo que vale la pena tomarse una foto con ellas.

Mariachi-de-Tlaquepaque

7. Por su gastronomía: La rica gastronomía de Jalisco es el plato fuerte en Tlaquepaque, en donde la birria, las tortas ahogadas, y muchos otros platillos se llevan su merecido reconocimiento.

Birria

8. Por sus Cazuelas Voladoras: Una delicia única hecha en el Parián, son sus exquisitas cazuelas hechas a base de Tequila y cítricos, que te harán volver a Tlaquepaque.

 Cazuela-de-Tequila

9. Por sus gusgueras: Tlaquepaque tiene también una extensa variedad de antojitos callejeros que va desde el Tejuino con Nieve de Limón, hasta los Salchipulpos. Estos no pueden faltar en el Jardín Hidalgo y sus alrededores.

Tejuino

10. Por ser parte de la Perla Tapatía: Tlaquepaque forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que se considera una extensión de los muchos atractivos turísticos que tiene la Perla Tapatía.




14 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *