10 razones para amar a Chapala

Chapala Jalisco

Uno de los principales atractivos cercanos a Guadalajara que siempre nos enamora, es Chapala: el rinconcito del amor.

1. Por tener al Lago más grande de México: El Lago de Chapala es considerado como el más grande del país, y es uno de los atractivos naturales más importantes de Jalisco.

Lago-de-Chapala

2. Por sus exquisitos antojos: No pueden faltar desde los exquisitos charales fritos y enchilados, hasta las deliciosas nieves de garrafa que se pueden encontrar aquí.

Charales-de-Chapala

3. Por su cercanía con la Perla Tapatía: Ubicado a tan solo 45 minutos desde la Zona Metropolitana de Guadalajara, es fácil de llegar sea a través de auto propio u otro transporte.

4. Por su malecón: El bello malecón en donde abundan los antojitos, las artesanías, la música y el relajante ambiente con una de las vistas más hermosas hacia el lago.

Malecon-de-Chapala

5. Por su bella arquitectura: Hermosos edificios históricos embellecen a Chapala, como la Parroquia de San Francisco de Asis, el Palacio Municipal, la antigua Estación del Ferrocarril y la Casa Braniff.

Atractivos-de-Chapala

6. Por su historia: Con registros desde la época prehispánica, el bello lago de Chapala cuenta con innumerables memorias desde que poseía su máximo nivel de agua y ofrecía mayores atractivos turísticos, lo que atrajo a los extranjeros que decidieron quedarse a vivir para siempre en este lugar.

Historia-de-Chapala

7. Por su cercanía con otros lugares mágicos: La bella Ribera Chapálica está conformada por hermosos pueblos que ofrecen sus propios atractivos turísticos, como Ajijic, Jocotepec, San Juan Cosala y muchos otros.

Jocotepec

8. Por sus islas exóticas: El lago de Chapala cuenta con dos hermosas islas cuya belleza exótica y atractivos naturales, las convierte en lugares obligados para visitar. Éstas son, la famosa Isla de los Alacranes y la Isla de Mezcala.

Isla-de-los-Alacranes

9. Por su tranquilidad: Estar a la orilla del lago de Chapala o dar un paseo en lancha a través de él, admirando la belleza de sus montañas lejanas y las aves exóticas, te transporta a un ambiente de paz y relajación total.

Lago-de-Chapala

10. Por ser el lugar preferido para un fin de semana: Sin duda alguna, la mayoría de los tapatíos saben que Chapala es una excelente opción para disfrutar un buen fin de semana, o incluso cualquier otro día.

Chapala-Rinconcito

Si amas a Chapala, te invitamos a compartir esta nota para que tus amigos lo conozcan.

 

También te recomendamos leer:

Lago de Chapala tiene el 2do mejor clima del Mundo

El Barco Turístico que recorre el lago de Chapala

Isla de Mezcala




2 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *