10 Motivos para sentirse Orgulloso de Guadalajara

Históricamente fue en el año de 1542 cuando fue fundada por el conquistador español Cristóbal de Oñate, enviado por Nuño de Guzmán quien la bautizó con el mismo nombre de la ciudad española Guadalajara.

Guadalajara_Antigua

Su nombre proviene del vocablo árabe wādi al-ḥiŷara que significa “valle de piedras” o “río de piedras”.

Los motivos por los que nos sentimos orgullosos de la Perla Tapatía.

1. Por sus reconocimientos: Actualmente es considerada la Capital Mundial del Tequila, la Capital Mundial del Mariachi, la Capital Mundial de la Charrería y Capital Mexicana de la Cultura, por mencionar algunos de los muchos nombramientos y elogios que se ha llevado la Perla Tapatía.

Encuentro-Internacional-del-Mariachi

2. Por su belleza arquitectónica: La Perla Tapatía cuenta con un patrimonio cultural muy importante que se manifiesta a través de la fachada de sus edificios históricos que mantienen esa belleza que enamora a sus visitantes. No se pueden dejar de admirar sus Iglesias y Monumentos, especialmente cuando de noche iluminan a la ciudad.

Centro-de-Guadalajara

3. Por ser la mejor ciudad para vivir: Recientemente Guadalajara fue elegida como la mejor ciudad para vivir por muchas de sus características, resaltando su clima, su infraestructura urbana y sus oportunidades laborales. Ver información aquí.

Monumentos-de-Jalisco

4. Por sus fiestas y tradiciones: La ciudad más mexicana tiene muchas de las fiestas más importantes del país, en donde se expresa la tradición y el folclor mexicano. El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería y las Fiestas de Octubre son algunas de ellas. Ver Las 5 Fiestas más importantes de Guadalajara.

Fiestas-de-Guadalajara

5. Por su gastronomía: Guadalajara es poseedora de muchos de los exquisitos platillos de México. Sus 7 platillos típicos y sus antojables botanas, son un ejemplo de lo que se puede disfrutar en esta ciudad. Además de ser orgullosamente la Cuna del birote salado.

Comida-de-Guadalajara

6. Por sus historias: La Perla Tapatía es una ciudad histórica, por lo que en sus 473 años se han contado miles de historias de los hombres y mujeres que han sido parte del forjamiento de esta ciudad. Desde el surgimiento de sus Barrios Históricos, hasta los misteriosos Túneles de Guadalajara.

Barrios-de-Guadalajara

7. Por sus bellezas naturales: Los alrededores de la Zona Metropolitana de Guadalajara mantienen preservadas sus bellezas naturales que van desde la Barranca de Huentitán, hasta el Bosque de la Primavera. Además de contar con la cercanía de las hermosas playas de Jalisco.

Bellezas-Naturales-de-Guadalajara

8. Por su oferta comercial: Guadalajara al ser la segunda ciudad más grande del país, ofrece también una amplia variedad de opciones para comprar, que van desde sus Tianguis hasta sus Centros Comerciales.

Tianguis-de-Tonalá

9. Por su gente: La amabilidad y hospitalidad de los tapatíos es reconocida ampliamente, así como también históricamente Guadalajara ha sido cuna de grandes personajes famosos y actualmente sigue aportando ese talento con gente trabajadora y emprendedora. También se reconoce por tener a las mujeres más bellas del país.

Famosos-Jaliscienses

10. Por su visión a largo plazo: La Zona Metropolitana de Guadalajara ha crecido mucho en sus últimos años y actualmente mantiene esa visión de crecimiento y modernización, por lo que sus proyectos como la Línea 3 del Tren Ligero y la Ciudad Creativa Digital son un ejemplo de esa nueva faceta que tendrá la Perla Tapatía en los próximos años.

Ciudad-Creativa-Digital

 

9 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *