10 cosas que los tapatíos odian de Guadalajara

Guadalajara-Estres

No existe la menor duda de que todos nos sentimos orgullosos de nuestra bella Guadalajara por ser la tierra donde nacimos o vivimos parte de nuestra vida. Sin embargo, como toda gran ciudad también tiene sus problemas y sus defectos.

1. Baches en las calles: Quizás el principal problema que todos los tapatíos enfrentan diariamente, pues gracias a ello se ha ganado el apodo de “Bachelajara”.

Bachelajara

2. Tráfico vehicular: El problema número uno de toda gran ciudad es su intensa carga vehicular, especialmente en horas pico, provocando caos y accidentes en las principales avenidas.

Trafico

3. Inundaciones: El problema más grave de la temporada de lluvias, es casi imposible ver alguna alguna avenida que se salve de este problema.

Macrobus-Inundado

4. Sobrepoblación: Es una realidad que la metrópoli crece a pasos agigantados, lo que agudiza aún más los problemas de transporte, vivienda, empleo, recursos, entre muchas otras cosas.

Centro-de-Guadalajara

5. Transporte público: Aunque en los últimos años ha habido una mejoría en el transporte, la calidad del servicio y de las unidades deja mucho que desear en algunos casos, incluso el Macrobús y Tren Ligero no se salvan de los malos momentos.

Ruta-380-GDL

6. Corrupción: Una problemática que comparte todo el país, sin duda alguna es uno de los problemas que aqueja a todos los mexicanos.

7. Delincuencia: Como toda gran ciudad, Guadalajara no se salva de este problema, y existen zonas altamente peligrosas dentro de la urbe, especialmente durante la noche.

Asalto-Ruta-622

8. Contaminación: El exceso de vehículos, la falta de control ambiental y el trabajo de las fábricas provocan que la metrópoli luzca normalmente con una ligera capa de smog, en ocasiones muy densa y rara vez invisible.

Contaminacion-GDL

9. Falta de árboles: En los últimos años han sido muchas las zonas arboladas que han desaparecido para dar paso a nuevas construcciones. Una problemática del crecimiento de la metrópoli que comienza a mostrar sus consecuencias.

Tala-de-Arboles-GDL

10. Clima inestable: Sin duda alguna, el calentamiento global ha comenzado a afectar al mundo, y como consecuencia se ha alterado el clima de Guadalajara, llegando a tener temperaturas y fenómenos que nunca antes habían sucedido.

La Perla Tapatía siempre presumió de tener el mejor clima del país. Sin embargo, las cosas han comenzado a cambiar.

Calor-Jalisco

Incoming search terms:

  • cosas que odio de guadalajara
2 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *